Carlos Javier Rodriguez

Carlos Javier Rodriguez

Asesor

Sonoma SBDC

About Me:

Carlos ha estado en la industria culinaria profesional durante más de treinta años y aporta una amplia experiencia en consultoría, análisis, diseño, desarrollo e implementación de soluciones y plataformas en la industria de servicios de alimentos, la industria de restaurantes y la educación culinaria.

En la industria de servicios de alimentos, Carlos ha trabajado para empresas multinacionales, incluyendo McCormick Schilling, Nestlé Latin America, Sunbeam Oster y Applica Consumer Products, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de nuevos productos y recetas, probando productos alimenticios y equipos de cocina, y lanzando líneas de productos dirigido a consumidores latinoamericanos y estadounidenses. En el área de educación culinaria, Carlos abrió con éxito tres escuelas culinarias en Venezuela; primero en el país en ofrecer la aprobación del gobierno para los requisitos de educación de nivel técnico.

En la industria de restaurantes, Carlos se ha destacado como asesor de varios restaurantes latinoamericanos en países como Colombia, Panamá, Venezuela y ciudades estadounidenses como Miami, San Francisco y Boston.

Más recientemente, Carlos cofundó y se desempeñó como Chef Ejecutivo del Orinoco Restaurant Group en Boston. Las tres locales del restaurante han aparecido en varias publicaciones de medios reconocidos a nivel nacional, incluyendo el New York Times, Boston Magazine, The Boston Globe, Travel and Leisure Magazine, Dwell Magazine y Financial Times U.K. Orinoco ha sido reconocido como uno de los mejores restaurantes Nuevo Latino en Massachusetts según Zagat y Boston Magazine.

Expertise: Business Concept and Validation Business Planning Business Research Food Business Hospitality Operations Restaurant Managerment Systems Implementation